miércoles, 18 de febrero de 2009

Próximamente aceites especiales, de masajes, con aromaterapia,....

Estamos elaborando nuestros propios aceites de masaje, anticelulíticos, reafirmantes,..., muy prontito pondremos una lista de todos ellos, están elaborados con ingredientes 100% naturales y sin ningún tipo de aditivo, sólo con aceites bases y aceites esenciales lo que proporciona a la piel una gran hidratación y frescura.

NUEVO JABÓN.



JABÓN DE AFEITAR:
Este jabón proporciona una abundante espuma gracias al aceite de ricino, posee aceite de aguacate que aporta proteínas y vitaminas A,B,D y E es muy utilizado para el cuidado de la piel, evitando el envejecimiento y proporcionando una gran hidratación.

viernes, 6 de febrero de 2009

TIPOS DE JABONES.

JABÓN DE ROSAS:
Es calmante, hidratante y nutritivo, el aceite de pepita de uva que contiene este jabón reduce cualquier tipo de inflamación además d proveerle una alta de vitamina E y ácido linoleico.














JABÓN DE CALÉNDULA:

La caléndula es reconocida como una de las mejores plantas para tratar condiciones de la piel, tiene propiedades antinflamatorias, antiséticas y cicatrizantes, regenera y tonifica la piel; es ideal para la piel de los niños y pieles sensibles.







JABÓN DE ALOE:

Este jabón fabricado con auténtica pulpa de aloe y aceites esenciales, es bueno para todo el cuerpo, tiene propiedades cicatrizantes, hidrata, calma, protege y suaviza la piel.














JABÓN DE ROMERO Y ANÍS:

Este jabón está elaborado con extractos puros de romero y anís, aromatizado con aceite esencial de romero; el anís está recomendado para tratar impurezas de la piel, dermatosis y psoriasis. El romero es una planta con un alto poder curativo, es un excelente estimulante circulatorio y es uno de los mejores antiarrugas, este jabón es muy recomendado para pieles con problemas de acné











JABÓN DE ALMENDRA:

El jabón de almendra reúne las propiedades del aceite de oliva virgen que junto con la almendra y los aceites esenciales de canela y bergamota logra humidificar y nutrir la piel aportándole hidratación, proteínas y vitaminas, además tiene efectos exfoliantes, elimina las células muertas y regenera la piel.



JABÓN DE AVENA Y GERMEN DE TRIGO:
Este jabón evita la sequedad de la piel, reune las propiedades emolientes de la avena, nutre suaviza y limpia la piel, también gracias a la manteca de karité que es una grasa extraída de la nuez, mantiene la piel con una intensa y duradera hidratación, mejora la elasticidad de la piel, tiene efectos antiestrías y antiarrugas.

JABÓN DE CAFÉ:
El jabón de café tiene propiedades suavizantes e hidratantes gracias al aceite de almendra y aguacate, al contener aceite esencial de geráneo tiene efectos anticelulitocos y exfoliantes, también es muy utilizado para limpiar y desodorizar las manos en las tareas de la cocina. Contiene café puro.







COMO DESTRUIMOS DIA A DIA NUESTRA PIEL SIN DARNOS CUENTA

"LA PIEL, PRIMERA LINEA DE DEFENSA DE NUESTRO ORGANISMO"
Por: Joaquín Velázquez Alvarez, AMD, CPG, NL Catedrático Universidad Interamericana de Puerto Rico Presidente CIMA (Confederación Internacional de Medicinas Alternativas de América)
Introducción
Pocos comprendemos que nuestra piel es la primera línea de defensa de nuestro organismo contra los elementos del mundo externo. Es la barrera contra la invasión de microorganismos, además, nos ayuda a regular la temperatura corporal y por medio de la sudación, excreta agua y diversos productos de desecho del metabolismo.
Es el órgano más grande y sensitivo de nuestro organismo y el más expuesto al mundo exterior, por lo tanto, es el que más recibe estímulos táctiles, térmicos y dolorosos. Además, las células epidérmicas pueden producir enzimas (carboxilasas, fosfatasas y sulfatasas) y complejos inmunitarios en respuesta a una invasión viral.
Por éstas y muchas razones más, necesita el mejor de nuestros cuidados, contra el sol, químicos artificiales y sintéticos, fragancias artificiales, perfumes, colonias, jabones, preservativos, colorantes artificiales, productos derivados del petróleo, detergentes abrasivos, solventes y debe darle una buena nutrición y cuidado a nuestra piel para mantenerla joven y saludable, sin manchas, decoloración de su pigmentación natural, arrugas y envejecimiento prematuro, etc.
Fragancias artificiales
Identificar: fragancia, perfume, colonia.
Esto le producirá: Alergias, pereza, depresión, cambios de humor, pérdida de memoria y concentración, dolores de cabeza, mareos, vómitos, manchas oscuras en la piel.
Preservativos
Identificar: formaldehyde, armyl accetate (neurotoxinas), alkyphenol, ethoxylates, o APES, DMDM, hydantoin, imidazolinnyl (urea), phenoxethand (interruptores hormonales).
Esto le producirá: Cáncer, alergias e irritaciones.
Colores artificiales y sintéticos
Identificar: FD & C, #5 , #6 derivados del petróleo, Red, #2, #40, Green #30, FD & C Blue #1, #2.
Esto le producirá: Cáncer, alteran las moléculas del DNA. Lo encontramos generalmente en los pigmentos saturados con sales metálicas que son tóxicos y afectan el cerebro (Alzheimer) y todo el organismo. Lo encontramos con mayor frecuencia en los productos del hogar, belleza y alimentos.
Productos derivados del petróleo (plásticos)
Identificar: Propylene glycol, mineral oil.
Esto le producirá: Obstrucción de los poros, intoxicación y sofocan la piel, rompen la epidermis disminuyendo la capacidad defensiva de nuestra piel.
Químicos Artificiales o sintéticos
Identificar: Sodiun Lauryl, Sulfate Laureth, Comomide MEA o DEA - 4 dioxane.
Esto le producirá: Cáncer y se encuentra en los shampus, pasta de dientes y jabones.
Solventes
Identificar: Isopropyl alcohol, utilizado para extraer los ingredientes activos de las plantas, otros zinc sulfate (produce tumores) Butylated hydrox vansade (BHT), thricthan olamine combinado con nitrito, parafenidiamina, ortho phenylphenol, todos estos producen cáncer.
Por lo tanto, después de haber leído esta información, los invito a leer todas las etiquetas de lo que usted va a comprar para comer, beber o aplicar a su organismo ya sea vía piel o vía digestiva.
Recuerde que todo lo que le aplique a su piel ella lo absorbe y lo lleva vía sanguínea a todo su organismo, intoxicándolo con todas estas sustancias que les acabo de presentar.
Los Diez Intocables dentro de la industria de los cosmeticos y productos de uso personal, (FBI, Bureau de Inteligencia de Freelife) 1998.
Alcohol isopropylico: Se utiliza como solvente y desnaturalizado (sustancia venenosa que cambia de cualidades naturales de otra sustancia) este ingrediente se encuentra en los tintes de pelo, cremas de mano, exfoliadores, crema de afeitar, fragancias y otros cosméticos. Es una sustancia derivada del petróleo. Usada también en anticongelantes y como solventes de pintura. Según el diccionario de cosméticos del consumidor la ingestión o inhalación del vapor puede causar dolores de cabaza, mareos, nauseas, depresión, vómitos, adormecimiento y coma. La dosis fatal de ingestión es una onza.
Aceite mineral: El aceite para bebé es 100% mineral. Usado comunmente como ingrediente de petróleo, el aceite mineral cubre la piel como una envoltura plástica. El sistema natural inmunológico de la piel es interrumpida por esta capa plástica, impidiendo que pueda respirar y absorber humedad y nutrición. Siendo la piel el órgano más grande de eliminación del cuerpo, esta capa plástica le impide eliminar las toxinas y puede causar acné y otros desórdenes de la piel. Este proceso retraza el funcionamiento normal y natural del desarrollo de nuevas células y puede causar que la piel envejezca prematuramente.
PEG: es la abrbiatura para glycol polietileno, que se utiliza en limpiadores para disolver aceites, grasas, y para espesar otros productos, el número al lado del "PEG", se refiere al peso molecular que influye en sus características. Por su efectividad PEG's son utilizados en aerosoles, limpiadores de horno y aun así se encuentran en muchos productos de uso personal. El PEG',s contribuyen a eliminar el factor protector natural de húmeda, dejando al sistema inmunológico vulnerable. Son potencialmente carcinógenos.
Propylene Glycol (PG)/glycol propyleno: Es un solvente, componente activo en el "Antifreeze". No hay diferencia entre el que se usa en la industria y en los productos de uso personal. En la industria se utiliza para romper la proteína y estructura celular (que es de lo que esta hecha la piel) sin embargo la encontramos en cosméticos, productos para el cabello, lociones para después de afeitarse, desodorantes, enjuagues bucales, pastas de dientes, y hasta en el procesamiento de alimentos. Por su rápida habilidad de penetra a la piel, la EPA requiere que los trabajadores usen guantes, ropa y gafas protectoras cuando están trabajando con esta sustancia tóxica.
La hoja de seguridad advierte sobre el peligro del contacto con la piel ya que el PG puede traer consecuencias de anormalidades en el cerebro, hígado y riñones. Los consumidores no están protegidos, ni hay advertencia en las etiquetas; ejemplo el deodorante en barra, donde la concentración en mayor que en la mayoría de las aplicaciones industriales.
Sosium Lauriyl Sulfate (SLS), Sodium Laureth Sulfate (SLES): Usados como detergentes, estos compuestos se encuentran en: jabones para lavar autos, jabones para limpiar concreto, limpiadores de motores, sin embargo se encuentran en los cosméticos, pasta de dientes, acondicionadores de pelo, y el 90% de todos los shampú para el cabello y otros productos que hacen espuma.
Chlorine/cloro: De acuerdo con la doctora Doris J. Rapp, MD. Autora de "Is the your Chid's World" la exposición a cloro en el agua de beber, agua de piscina, productos de laundry, limpiadores, procesamiento de alimentos (carnes, pescados, harinas, frutas, vegetales) pueden contribuir al asma, fiebre, anemia, bronquitis, mareo, diabetes, delirio, confución, irritacion de los ojos, boca y garganta, piel, estómago, enfermedades del corazón, alta presión nauseas. Es posible que causante de cáncer. Aunque usted no vea el cloro en productos de cuidado personal, es importante que tenga encuenta la necesidad de proteger su piel cuando se baña o lava su cabello.
DEA/MEA/TEA: Usualmente encontramos en productos de cuidado personal tales como baños de burbujas, jabones y limpiadores faciales. En el programa CBS This Morning, Roberta Baskin, reveló en un reciente reporte gubernamental que estos son répidemente absorbidos por la piel. La aplicación repetida de DEA (una base detergente) resulta en aumento de casos de cáncer de higadoy riñones.
FD&C Color pigments/FD&pigmentos de color: Muchos causan sensitividad e irritación a la piel… la absorbción de ciertos colores pueden causar la falta de oxígeno en el cuerpo y muerte-diccionario del consumidor de ingredientes en cosméticos. En Home Sweet Home, Debra Lynn Dadd, ha señalado que:"Colores que pueden ser usados en cosméticos, alimentos y drogas son hechos de carbó de brea (coal tar). Hay controversia sobre su uso, pues estudios con animales han demostrado que son carcinógenos.
Fragrance/Fragancia: La mayoria de los deodorantes, shampú, productos para el cuerpo, productos de bebé contienen fragancia. Muchos de los componentes de las fragancias son carcinogenos o tóxicos."Fragancia en una etiqueta puede representar 4 mil ingredientes individuales, la mayoria sintéticos. Sintomas reportados a FDA incluyen, dolor de cabeza mareos, erupción, manchas en la piel, tos, vomitos, irritación a la piel y alergias. Observaciones clínicas por médicos indican que exposiciones a fragancias puede afectar el sistema nerviosos central (SNC), causar depresión, hiperactividad, cambios de conducta", Home Safe Home.
Imidazolidinyl Urea &DMDM Hydantoin: Son los preservativos más usados que emanan formaldehyde. Segun la clínica de Mayo puede irritar el sistema respiratorio, irritación de la piel y palpitaciones. Exponerse al formaldehyde puede causar dolor en las coyunturas, alergias, depresión, dolor de cabeza, dolor de pecho e infección de oidos.
Alternativas para el uso de cosmeticos naturales
Utilizando productos libres de agentes químicos e ingredientes tóxicos, como lo son los eleborados a base de hierbas órganicas, vitaminas, algas marinas, flores, y micro-plantas que todos unidos logran un mejor funcionamiento y nutrición de nuestra piel.
Actualmente, en el mercado de productos naturales, usted puede adquirir cosméticos de limpieza rápida y convenientes, eliminadores de grasas, excelentes para la afeitada de los varones, hidratantes que estimulan la absorción y retención de los nutrientes humentantes de nuestra piel.
Todos estos productos los encontramos a base de agua fresca de manzanilla, vitaminas A, C y E, aceites ecenciales de aromaterapia, que ayudan a proteger esta barrera inmunológica que compone todo nuestro cuerpo: la Piel.

jueves, 5 de febrero de 2009

Estamos trabajando para presentaros cada uno de nuestros jabones y sus propiedades. También os mostraremos como los hacemos paso a paso de manera totalmente artesanal.Esperamos que os gusten y lo disfrutéis tanto como nosotras. Hasta muy pronto.

lunes, 2 de febrero de 2009

MUCHOS JABONES!!!!!!


¡Que ilusión nos hace! Todo empezó por probar a ver que salia y aqui tenemos ¡un montón de jabones!!!!!, todos nuestros amigos que los han probado, están encantado y los resultados son muy positivos.

domingo, 1 de febrero de 2009

ALGUNAS DE NUESTRAS CESTAS.


























JABÓN DE CALÉNDULA Y AVENA.

Estos son uno de los últimos jabones que hemos hecho. Son de Caléndula y Avena. El jabón de caléndula está especialmente indicado para la piel de los niños y las personas con piel sensible. La caléndula es reconocida como uno de las mejores plantas para tratar condiciones de la piel, tiene propiedades antinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes. Regeneran y tonifican la piel. El jabón de avena evita la sequedad de la piel, reune las propiedades emolientes de la avena, nutre, suaviza y limpia la piel, también gracias a la manteca de karité que es una grasa extraída de la nuez,mantiene la piel con una intensa y duradera hidratación, mejora la elasticidad de la piel, tiene efectos antiarrugas y antiestrias, además de dejar la piel tersa y suave.