sábado, 7 de marzo de 2009

Porqué no utilizamos el aceite de palma.




El aceite de palma es utilizado por la gran mayoría de los fabricantes de jabón, sin embargo nosotras no lo usamos debido al gran perjuicio que está produciendo en nuestro planeta.
La extensa demanda está centrada en tres campos principalmente: cosmética, biocombustibles, alimentación. Es por ésto que se produce una sobre explotación de este aceite.

El origen del problema es el modo de implantación de los árboles de palma, siendo ésta la causante de gravísimas consecuencias en nuestro entorno, entre ellas os podemos destacar las siguientes:
- Desaparición de la selva (para plantar en su lugar la palma aceitera), ésto a su vez produce la pérdida de especies animales, efecto invernadero...
- Se talan bosques y se envenenan suelos.
-En Indonesia se han destruido veintiocho millones de hectáreas de bosque, concretamente las de Tubera, que son las reservas más ricas de carbono del mundo.
-Se está provocando el calentamiento global por la quema de los bosques.

Nosotras os planteamos la siguiente pregunta ¿merece la pena usar este aceite, cuando las propiedades que aporta a la piel se las podemos dar con otros aceites vegetales?, nos parece contradictorio pedir que no se tiren aceites usados por el fregadero porque contamina una gran cantidad de agua y en cambio utilizar aceite de palma por ser económico para fabricar jabón ,cuando estamos frente a un gran problema medioambiental.
Somos realistas y sabemos que con nuestro pequeño grano de arena no vamos a cambiar el mundo pero al menos así dormimos más tranquilas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario