jueves, 12 de marzo de 2009

Un tesoro natural.


BREVE INTRODUCCIÓN DE LOS ACEITES ESENCIALES.
Los aceites esenciales son uno de los remedios naturales más antiguos utilizados para el cuidado del cuerpo, de la mente y del espíritu, tiene sus raíces en las más antiguas prácticas curativas de la humanidad, las plantas de las que derivan los aceites esenciales se han utilizado durante miles de años antes de conocerse las técnicas de destilación . Es el tesoro más valioso de las plantas, se extraen de éstas en esencias concentradas y a través de ellas de su peculiar aroma aportan muchos beneficios terapéuticos a nuestro cuerpo y a nuestra mente. De cada uno de los aceites esenciales emana un olor característico que nos transmiten sensaciones diferentes a nuestro cuerpo (alegría , nostalgia, seguridad, tristeza,..), por ello si nos fijamos cada persona tiene un perfume favorito con el cual se siente a gusto, los perfumes influyen y modifican el estado de animo de cada persona.
Los aceites esenciales son muy utilizados hoy día en cremas , perfumes, jabones, ambientadores, para combatir enfermedades,... un sin fin de utilidades.

Algunos tipos de de aceites esenciales:
·Eucalipto: antiviral, descongestivo y expectorante, puede ayudar a bajar la fiebre, es muy recomendable cuando hay enfermos en casa para que no haya contagios, es bueno para hacer inhalaciones cuando hay resfriados.
·Lavanda:tiene numerosos beneficios, antiséptico, calmante, desodorizante, antiinflamatorio, antidepresivo, utilizado para el insomnio y equilibrante.
·Jazmín: beneficioso para la piel y el cuero cabelludo, alivia la ansiedad, afrodisiaco(combate problemas de impotencia y frigidez) y equilibrante.
·Limón: potencia el sistema inmunitario, depurativo,astringente, rejuvenecedor y antiséptico. Activa la mente, la energía vital y estimula los órganos circulatorios.
·Menta: refrescante y estimulante del cerebro, eficaz para tratar dolor de cabeza, congestión nasal, fatiga y migraña.
·Romero: se usa para aliviar el dolor de cabeza, tratar celulitis, caída del cabello, estimula la memoria y muy utilizado para problemas de la piel, analgésico, antiséptico, astringente. Ideal para despertarse.
·Árbol del té: un buen fungicida, antiséptico, expectorante, antiinflamatorio, es bueno también para evitar contagios virales y problemas en la piel como el acné entre otros muchos.
·Geranio: ideal para la piel,disminuye la retención de liquido por el tejido, reafirmante muscular, es calmante y antiespasmódico.
·Azahar: es un poderoso relajante del sistema nervioso central, regulador de las glándulas sebáceas en caso de acné, favorece la regulación del sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario